formación profesional TSEAS y TSAF

Acceder a la universidad desde Formación Profesional de Grado Superior. ¿Es posible?

Una de las razones que encontramos en nuestros alumnos por las cuales cursan los ciclos de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) es para poder acceder posteriormente a un título universitario, siendo el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), uno de lo más demandados. Por esta razón, surgen ciertas dudas de si existe esa posibilidad y de cómo sería ese proceso. A continuación, daremos respuesta a todas esas cuestiones.

Lo primero que tenemos que conocer es que si existe la posibilidad de acceder a la universidad a través de un ciclo formativo de grado superior, siendo la nota media de su expediente la utilizada en el proceso de selección (esta nota podrá alcanzar los 10 puntos).

Es importante tener en cuenta en este punto, que siempre es más fácil sacar una nota más elevada en aquellos estudios que realmente nos apasionan y por los que tenemos una vocación, por lo que si te gusta la actividad física y quieres que tu futuro universitario tenga relación con este sector, los títulos oficiales de Formación Profesional de TSEAS y TSAF pueden servirte de puente.

Como dijimos anteriormente la calificación máxima posible será un 10, por lo que en ocasiones nos surgen una serie de preguntas: ¿Qué ocurre cuando el grado al que quiero acceder tiene una nota de corte mayor a 10? Y si la nota de mi expediente es menor a 10…¿Puedo mejorar dicha calificación de forma voluntaria?

En este caso podemos decir que existe la forma de poder subir nota de forma voluntaria, para ello es necesario presentarse a la fase voluntaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). En este caso, la nota de admisión se calculará de la siguiente manera:

NOTA DE ADMISIÓN = NOTA MEDIA DEL CICLO FORMATIVO + a*M1 + b*M2

M1, M2 =Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = Parámetros de ponderación de los ejercicios en relación con el grado solicitado.

Si tu elección es acceder a un título universitario a través de Formación Profesional, desde el centro de Ciclos Formativos Alameda de Osuna te acompañamos y ayudamos en todo el proceso. Ponemos a tu disposición profesores especialistas en Bachillerato (muy buenos resultados en la EvAU 2021) para que te ayuden a preparar la fase voluntaria en el caso que optes por ella. A su vez, en algunas universidades para poder acceder al grado de (CAFYD) es necesario superar una serie de pruebas físicas. Desde el centro ponemos a tu disposición profesionales especializados en la preparación de estas pruebas para ayudarte a alcanzar tu objetivo.

Para saber más sobre cómo acceder a la universidad a través de la FP y tener una atención individualizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de https://tseasalameda.com/ o llamando directamente al teléfono 917427011.Re