Javier González, profesor TSEAS-TSAF

Conexión TSEAS – TSAF con Javier González: “Busco gente sería para tocar timbres y salir corriendo”

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, (Michael Jordan). Esto no solo aplica al deporte y eso en Ciclos Formativos lo sabemos muy bien. El equipo es fundamental y las personas que lo forman, el principal pilar para nuestros alumnos y alumnas. Por eso en la sección ‘Conexión TSEAS – TSAF’ conocemos más de cerca a los profesores que están detrás de nuestros Ciclos Formativos. 

Hoy en ‘Conexión TSEAS-TSAF’ hablamos con Javier González, profesor de TSEAS-TSAF.

1. Todo tiene un comienzo… ¿Cómo llegaste hasta aquí?
Siempre he sido un apasionado de la actividad física y el deporte, pero sobre todo de cómo poder ayudar a las personas a tener una vida más activa y saludable. Por todo ello, mis estudios siempre han estado enfocados en poder cumplir estos objetivos, pasando por una Diplomatura, dos Másters y finalmente un Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por otro lado me encanta la formación y la docencia, así que estar impartiendo este Ciclo es todo un placer, ya que aúna todo lo que me apasiona.

2. ¿Tu principal hobby y/o afición?
Me encanta practicar cualquier tipo de deporte y, sobre todo, probar aquellos que no he practicado nunca, pero si me tengo que quedar con uno que me haga sentir especialmente bien, me quedo con el MTB.

3. Lo que más te gusta de tu día a día en Ciclos es…
Me encanta poder tratar con personas y si son buenas personas, más. Esto es lo que tienen nuestros Ciclos Formativos, que están representados por personas geniales, tanto alumnos como profesores. Todo esto hace que cada día me levante con una sonrisa en la cara deseando ir a trabajar, por llamarlo de alguna forma, porque para mí no es trabajo, es un estilo de vida.

4. ¿Cómo es un fin de semana ideal para ti?
Pasar tiempo con familia, amigos, naturaleza…tener un ratito para mí y para los demás. Cualquier plan es bueno si cumplen estos requisitos.

5. ¿Por qué crees que es importante el deporte, la actividad física?
Al final todo se resume en que ayuda a “poner más años en tu vida y más vida en tus años”. Ayuda al bienestar general de la persona y a que esté más sana física y mentalmente, por lo que vivirá más equilibrada y más feliz. Esto hará que nuestro mundo sea un poquito mejor.

6. ¿Algo que nunca harías?
Tirarme en paracaídas…

7. ¿Por qué recomendarías estudiar TSEAS -TSAF?
Porque estudiar y vivir de su pasión es una de las mejores cosas que les puede pasar en la vida. Si a esto se le añade que puede conseguir dar salud y felicidad a los demás… creo que no hay que decir mucho más…

8. Si pudieras cambiar el mundo, ¿por dónde empezarías?
Ufff, esta pregunta es difícil… Creo que hay que empezar por cambiarse uno mismo para dar nuestra mejor versión posible al mundo. Sumar nuestro granito de arena siendo la mejor persona que podemos llegar a ser.

9. ¿Qué es lo que más valoras de tus alumnos?
Que peleen por sus sueños y por lo que les gusta hacer. Que escuchen menos a lo que les dicen y escuchen más a su corazón.

10. Una frase que te inspire…
Tengo dos que me gustan mucho..
– “Nunca enseño a mis alumnos. Solo intento proporcionar las condiciones en las que puedan aprender”
– “Busco gente sería para tocar timbres y salir corriendo”