Lidia Rodríguez, profesora TSEAS-TSAF

Conexión TSEAS – TSAF con Lidia Rodríguez: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, (Michael Jordan). Esto no solo aplica al deporte y eso en Ciclos Formativos lo sabemos muy bien. El equipo es fundamental y las personas que lo forman, el principal pilar para nuestros alumnos y alumnas. Por eso estrenamos la sección ‘Conexión TSEAS – TSAF’ para conocer más de cerca a los profesores que están detrás de nuestros Ciclos Formativos. 

Hoy en ‘Conexión TSEAS-TSAF’ hablamos con Lidia Rodríguez, profesora de las clases de juegos, dinamización grupal, soporte musical básico, soporte musical avanzado e inclusión social.

1. Todo tiene un comienzo… ¿Cómo llegaste hasta aquí?
Decidí dedicarme a este “mundillo” porque desde pequeña me gustaba el deporte y el ejercicio, estar en movimiento y, también, trabajar con personas. Llegué aquí después de haber estudiado la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alcalá de Henares, el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid y de haber trabajado en diferentes gimnasios y centros deportivos.

2. ¿Tu principal hobby y/o afición?
Estar con la gente que quiero y aprecio, y si encima puedo hacer deporte con ellos mientras disfruto de su compañía… ¡mejor qué mejor!

3. Lo que más te gusta de tu día a día en Ciclos es…
El trato con los alumnos, estar con mis compis y, cuando llegan los viernes, darme un homenaje y en el recreo comer un bocata de bacon con queso.

4. ¿Cómo es un fin de semana ideal para ti?
Estar en la playita, si puede ser en El Palmar, levantarme, salir a correr, ir a la playa y tumbarme en la arena mientras escucho las olas del mar, darme un bañito y ver el atardecer en buena compañía.

5. ¿Por qué crees que es importante el deporte, la actividad física?
Es salud y, por tanto, es calidad de vida. No solo salud física sino también salud mental. Cuando hacemos actividad física, nuestro cuerpo genera una serie de hormonas vitales que generan bienestar en nuestro cuerpo. De hecho, creo que desde bien pequeños deberíamos interiorizar la importancia de realizar ejercicio para nuestro bien.

6. ¿Algo que nunca harías?
Comer bichos, aunque me digan que son un manjar y una delicatessen.

7. ¿Por qué recomendarías estudiar TSEAS -TSAF?
Creo que es una salida profesional en auge y, además, puedes hacer de lo que te gusta, tu profesión. Si trabajas haciendo lo que te entusiasma, mientras ayudas a otras personas a que tengan una mejor calidad de vida, no tendrás que volver a trabajar nunca más.

8. Si pudieras cambiar el mundo, ¿por dónde empezarías?
Intentar hacer que las personas seamos conscientes de lo que realmente es importante en la vida y valorarlas.

9. ¿Qué es lo que más valoras de tus alumnos?
La ilusión que tienen por aprender cada día.

10. Una frase que te inspire…
Es una frase sacada de la película ‘En busca de la felicidad’: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto.” La vida son esos momentos que disfrutamos de la gente con la que queremos estar.