¿Por qué me decanté por la Formación Profesional?

Cuando me preguntan el porqué de elegir hacer TSEAS en vez de ir a estudiar el grado a la universidad, tengo clara la respuesta; y es que en esta Formación Profesional tienen actualizados los contenidos de todo lo relacionado con la actividad física, tiene un enfoque muy práctico fundamentado en la parte teórica y, además, tiene la ventaja de que tras las prácticas que también están enfocadas a lo que quieres hacer, te sueles quedar la mayoría de las veces trabajando en el sitio donde las haces, como ha sido mi caso y el de varios de mis compañeros.

Un punto diferenciador de estos dos años, es sin duda lo bien que te lo pasas con tus compañeros y los profesores, las clases, las prácticas, las excursiones. Al final, la gran mayoría del tiempo son risas y momentos para recordar, y eso mientras estas estudiando es un lujo que no puede decir todo el mundo.

Obviamente la universidad a día de hoy tiene aparentemente más prestigio, pero también si en algún momento quiero estudiar el Grado universitario, con TSEAS tengo las puertas abiertas, con convalidación de algunas asignaturas, lo que me permitiría dedicarle menos horas al año, que me daría pie a seguir trabajando en lo que me gusta mientras me sigo formando.

Es cierto que depende muchas veces de dónde lo estudies y de las personas que tienes como compañeros, pero aquí en TSEAS Alameda, puedo decir que los profesores compaginan la docencia con otros trabajos relacionados con los módulos que imparten, ya que tenemos, entrenadores personales, fisios, instructores de pilates, entrenadores de fútbol… y eso es una gran suerte porque están continuamente pendiente de actualizar los contenidos que nos dan para poder tener una visión crítica con los contenidos más anclados al pasado; y eso también es una diferencia con la universidad, dónde en muchas ocasiones hay mucho contenido obsoleto y no adaptado a los tiempos que corren, incluso con mucha materia paja que a priori no me atrae o me parece secundaria a la hora de ejercer.

Sin duda, esto es una opinión personal, y cada uno tiene que pensar lo que considera mejor para sus intereses, yo aquí intento ayudarte a resolver tus dudas, que ya fueron mías hace unos años. Ahora mismo me siento un afortunado porque estoy trabajando en algo que me gusta, me he seguido formando en otros aspectos relacionados con la salud como dietética y entrenamiento personal, para seguir creciendo profesionalmente, pero lo que sí que tengo claro es que desde que salí con 20 años he estado trabajando, siendo independiente económicamente y además haciendo cosas que me encantan. No todo son momentos o cosas buenas, pero sin duda superan con creces a los malos momentos, y de aquí en adelante mi idea es seguir viendo opciones para seguir creciendo.

Si quieres dedicarte a temas de la actividad física y el deporte sin duda hacer primero la FP Superior de TSEAS o TSAF es tu mejor opción, si encima no tienes nota para entrar en la universidad es un momento ideal para formarte, pasarlo muy bien mientras aprendes y además salir con un trabajo. Recuerda que la vida son momentos, y si algo no sale como lo tenías planeado, no cambies tu objetivo, cambia el plan.