Si el plan no funciona cambia el plan no la meta

Estos meses de junio y julio se tornan complicados para muchos alumnos a la hora de tomar decisiones sobre su futuro académico. Son días en los que se publican los resultados de las notas de Evau, las cuales sirven de barrera para conocer si conseguirán entrar a la universidad y cumplir con el objetivo que llevan teniendo en mente desde hace unos años.

En ocasiones, para algunos de ellos, el no tener el resultado esperado les hace sentir que se encuentran más alejados de su meta. En estas situaciones, hay que mirar al futuro y ver que otras opciones podemos encontrar que nos hagan seguir persiguiendo esa meta o incluso construir una nueva que desconocemos y nos hace sentir mejor que la primera opción. Estamos hablando de la Formación Profesional (FP).

Actualmente existen una serie de factores que hacen que la FP haya sido la etapa educativa no universitaria más elegida por el alumnado en estos últimos años, los cuales te los enumeramos a continuación:

  • Mayor número de ofertas de trabajo destinadas para los estudiantes de FP.
  • Crecimiento en el número de titulaciones ofertadas.
  • Cambio en lo que se necesita en el mercado laboral.
  • Mayor facilidad para una inserción laboral después de los estudios.

A su vez, una de las razones más importantes por la cual la FP se ha visto incrementada en su número de alumnos es por el cambio de imagen que ha sufrido, tanto para la sociedad como para las familias, eliminando antiguos prejuicios en los que se la consideraba como una titulación para aquellos alumnos que tenían unas capacidades inferiores.

La FP está estructurada en diferentes familias profesionales, siendo la de Actividades Físicas y Deportivas una de las más demandadas. Esto no es de extrañar, ya que la sociedad está experimentando una serie de cambios los cuales han provocado que se tenga una mayor preocupación por la salud corporal, prevención de enfermedades, mejora de la calidad de vida, bienestar físico y mental, entre otros.

Para la consecución de estos objetivos en la sociedad, tanto a nivel individual como colectivo, existe la necesidad de tener una profesión regulada que sea capaz de garantizar una buena praxis. Actualmente la FP y en concreto la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas encontramos dos titulaciones TSEAS y TSAF, en las cuales obtendremos la formación adecuada para poder ejercer como monitores deportivos.

¿Quieres más información sobre los contenidos de cada uno de los ciclos formativos?

Consulta aquí

Para saber más sobre la FP y tener una atención individualizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de https://tseasalameda.com/ o llamando directamente al teléfono 917427011.